Malestar en PREFECTURA por posibles descuentos salariales

Comentarios

  • Hay que tener en cuenta que esta Agencia de Noticias es el único medio que difunde esto. Nadie más lo hizo hasta el momento.

  • Aclaración de Prefectura Naval sobre reducción temporal de haberes en las liquidaciones de quienes no presentaron sus títulos universitarios o terciarios

     Nacional  Creado en 03 Junio 2020

     

    El Suplemento por Título Universitario forma parte del salario de la totalidad del personal de la Prefectura Naval Argentina, que egresa de los Institutos de Formación habiendo obtenido títulos de grado y tecnicaturas, además de contar con la posibilidad de capacitarse en forma permanente a lo largo de la carrera.

    En este marco, dijo un comunicado aclaratorio de la PNA, con el fin de incrementar los estándares de calidad y adecuarlos a escenarios cada vez más exigentes, la Institución se encuentra trabajando en un proceso de análisis del mencionado Suplemento, evaluando el porcentual que corresponde a cada una de las instancias académicas; siendo del 25% para aquellos que acreditaran carreras universitarias o superior no universitario de 5 años de duración; 15 % para las de 4 años y de 10 % para las de menos de 3 años. Esto conllevó a la continuación del desarrollo académico profesional tanto de oficiales jefes como superiores que se estarán titulando a fin de este año. Cumpliendo con el espíritu de la norma que es el incentivo de la capacitación permanente. 

    Prefectura precisó que “esta situación generó que de los 23000 efectivos, un 2,81 % de la planta de la Institución, es decir 637 oficiales, exclusivamente, en sus distintos grados, tuvieron una reducción del porcentual, hasta tanto se regularice la presentación de la documentación respaldatoria por parte de estos”. 

    “Además, agregó, con el objetivo de fomentar la capacitación de sus miembros, el Instituto Universitario de Seguridad Marítima está dictando carreras de grado desde 2003 y de posgrado desde 2015, avaladas por el Ministerio de Educación de la Nación y de la CONEAU con el objeto de que todo el personal de la Fuerza pueda acceder a una instancia de capacitación superadora, que le posibilite acceder a la máxima remuneración posible.”

    Finalmente “con relación al Personal en situación de retiro esta medida no impactó en sus haberes, destacándose que, acorde artículo 9º de la Ley 12.992, quienes pasaron a situación de retiro y no percibían dicho suplemento estando en actividad, seguirán en la misma situación”.

    DIGO TAMBIÉN LE PIDEN A MAXIMO KIRCHNER, A LA ABOGADA, KIRCHNER Y CUANTOS MAS EN EL SENADO Y DIPUTADOS NO SABEN NI REDACTAR NI LO QUE ESTÁN HACIENDO. LOS CIENTIFICOS.....

    FUENTE: TIEMPO MILITAR

Accede o Regístrate para comentar.