AGUINALDO EN CUOTAS PARA ESTATALES QUE TENGAN HABERES SUPERIORES A LOS $80000

El Gobierno pagará en cuotas parte de los aguinaldos de los estatales de salarios más altos

Les anticiparon que será abonado en tres cuotas para quienes cobran más de 80.000 pesos. Podría replicarse el esquema en las provincias y municipios. UPCN ya rechazó la medida y prepara un fuerte pronunciamiento, mientras que ATE se reunirá mañana en medio de un gran malestar

INFOBAE 16/6/2020

Comentarios

• los camaradas blanqueados entran en la bolsa y los suboficiales mayores sin blanqueo también entran en la volteada.

Saludos!

• Si sabido es, que mientras dure la cuarentena,,, y no se solucione el teme de la deuda externa... ,, estas cosas van a seguir sucediendo.. pero claro ya lo dijo el albertico, su sueldo no va a tener descuentos.!!! ni de los que componen el gabinete... por que ellos lo necesitan para vivir ... bueno... en fin ,,, el en la quinta de olivos... no va al supermercado, ni gasta en medicos ni en medicina por que tiene .... todo todo todo... para el y su familia.. pagado por el estado por su funcion de presidente...!!! lo dice la ley.... y punto.!!!!!!!!!!!!!

• l hecho de pagar el aguinaldo en cómodas cuotas obedece a la doctrina e ideológía de nivelar hacia abajo. Vale decir que el que se rompió el lomo laburando 30 años para tener un sueldo digno tiene que resignar parte de ese esfuerzo en pos de la cultura populista de darle al de abajo sin haber hecho el menor esfuerzo. 😥

• Pero la smsv aviso que lo paga en una cuota al SAC aquel que no tenga el blanqueo cobra menos de los 40 mil

• Todavía no hay nada firmado al respecto. Es más, los titulares de los gremios UPCN y ATE que son los que nuclean a los trabajadores estatales, están estudiando el caso y parece que van a entrar en estado de alerta, rechazan ampliamente la medida y preparan un duro pronunciamiento.

Se les fue la mano al gobierno con los trabajadores, primero dijeron que no tienen plata para la paritarias y ahora salen con esto. Es un manoseo total.

• editado 18 de June

Perdon, yo lei el decreto y dice bien claro "actividad" no jubilados ni retirados de ninguna fuerza. Tampoco vi especificado FFAA y FFSS. Ahora si nos ponen a todos en la misma bolsa es otro tema o si cambian la redacción/interpretación.

Slds!

• Ahí tiene la respuesta camarada ADRI31, los retirados de las FFAA estamos en las generalidades de la medida, de implementarse tal cual como circula en los medios. Todavía no es oficial? Se implementaría EL PAGO EN CUOTAS para aquellos que cobren el 1er SAC semestral, un BRUTO POR ENCIMA DE LOS 40.000 $ HASTA AHÍ SE PAGARÍA EN UNA SOLA CUOTA.

Saludos cordiales!!!

• Me deje llevar por algunos comentarios de aqui ,,, mis camaradas.. pero hoy dia 17 ,, me entero de la realidad de este tema.... no es tan tetrica la medida de este gobierno.... por suerte.. me refiero al aguinaldo claro..!!! saludos cordiales..!

• Me parece más que tétrica, debido a que hoy comienzan con él SA, después que se vendrá????????????????, Y lo de la I.O.S.F.A.?, y es más creo que TÉTRICA, es poco. Indudablemente, no me gusta y no estoy para nada de acuerdo con éstas decisiones que toma el albertítere. Pero también tenemos una cúpula de uniformados que se ve que lo tienen bastante amenazados. Oaky decía "Tiro, lío y cosa golda". Mmmmmm. MAC, FAL, FAP, GAL (Gomera automática liviana).- En fin.-

• El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo hoy que los trabajadores públicos vienen perdiendo poder adquisitivo desde 2018 y cuestionó la decisión oficial de postergar la paritaria y pagar el aguinaldo en cuotas a quienes perciben un sueldo mayor a 80.000 pesos.

18/06/2020 09:47:00

"Esto es negativo, realmente", dijo el sindicalista tras contar que se enteró de la decisión oficial en una reunión a la que fue convocado el viernes pasado con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Allí los funcionarios le anunciaron que habían tomado la decisión de que en los sueldos que estén por encima de los 80.000 pesos van a cobrar en cuotas el Sueldo Anual Complementario de junio.

"Les dije que como gremio lo íbamos a rechazar. Son trabajadores de carrera los que pueden cobrar más de 80.000 pesos y con sus familias tienen que organizarse de acuerdo a sus ingresos y no tiene por qué verse esto alterado por una decisión unilateral del Poder Ejecutivo", dijo Rodríguez.

El sindicalista admitió que los recursos del Estado han caído fuertemente por la parálisis económica, pero dijo que eso no es una razón justa para que el Estado postergue la paritaria y además pague aguinaldos en cuotas.

"Los salarios de los estatales no están atados a la recaudación. Sabemos que la recaudación ha bajado, pero eso no tiene nada que ver. Sino, mañana podríamos decir que si sube la recaudación, los estatales deberían cobrar muchos más salarios", dijo Rodríguez.

El sindicalista dijo que todo el sector laboral ha sido muy golpeado en los últimos tiempos, con pérdida de puestos de trabajo e informalidad laboral, y señaló que el empleo público se vio impactado por "la pérdida de poder adquisitivo que se viene registrando desde el 2018".

Rodríguez pidió al gobierno que "recorte en otro lado y priorice a los trabajadores", aunque admitió que "lamentablemente no" hay espacio para una contrapropuesta.

"Lo único que puedo rescatar es la deferencia que tuvieron al advertirme previo al anuncio oficial, pero eso no basta", dijo el sindicalista en declaraciones radiales.

Indicó que los mismo ocurre con la paritaria, dado que el Gobierno pidió un cuarto intermedio sin fecha precisa para discutir el aumento salarial de este año, cuando el incremento tiene que ser pagado a partir del 1 de junio.

"Los precios más esenciales están aumentando prácticamente en forma diaria y esto repercute en la economía familiar de cualquier trabajador", dijo.

• Un aplauso para Andrés Rodriguez. Parece que se puso los pantalones.

• CAMARADA NO SE CONFÍE Y POR LAS DUDAS PRÉNDALE UNA VELA AL SANTO, TODOS ESTOS SE DAN VUELTA EN EL AIRE COMO LOS PANQUEQUES Y SI LOS UNTAN A ELLOS TIENEN EL SI FACIL
Accede o Regístrate para comentar.